0
Cuentos Inolvidables de María Pascual
Cuentos Inolvidables de María Pascual
Cuentos Inolvidables de María Pascual

+

Cuentos Inolvidables de María Pascual

Una colección para disfrutar de las ilustraciones que te acompañaron en tu infancia y que enamorarán a los nuevos lectores.

En la década de 1960 la gran mayoría de los hogares españoles lucían en sus bibliotecas unos originales libros troquelados, adaptaciones de cuentos clásicos tradicionales. Aquellos libritos estaban ilustrados por Maria Pascual, quien ya años atrás se había ganado un nombre entre los mejores dibujantes del país. 

 

La sencillez, finura y belleza de sus dibujos conmovieron a pequeños y mayores, alcanzando una gran popularidad; un éxito que llevó a que los niños de varias generaciones crecieran con los cuentos de Maria Pascual.

Ahora Planeta DeAgostini recupera parte de la obra de esta formidable ilustradora en una colección irrepetible para revivir aquellos momentos de fantasía y lectura. Historias que han pasado de padres a hijos, con las maravillosas ilustraciones de Maria Pascual.

Una colección entrañable

Algunos títulos de la colección

La princesa triste

Pulgarcilla

La cenicienta

El Pastor Mentiroso

Pulgarcito

La guardadora de gansos

Blancanieves y Rojaflor

Las Tres Princesas

El sastrecillo valiente

Piel de Oso 

...y muchos más

Maria Pasqual i Alberich (Barcelona, 1933-2011) fue la gran ilustradora de cuentos de la segunda mitad del siglo XX en España. Apasionada desde pequeña por el dibujo, inició su carrera a finales de la década de 1940, ilustrando cuentos e historias para diversas editoriales. 

Su prestigio fue creciendo con el paso de los años, especializándose en el dibujo infantil, con un estilo sencillo y claro que se convirtió en su sello personal. Desde 1955 trabajó casi en exclusiva para la editorial Toray, con la que ilustró una gran cantidad de colecciones de cuentos, y fueron sus personajes de rostros dulces y ojos grandes, acompañados de tiernos animalillos, los que caracterizaron gran parte de la obra de la autora. 

Junto a los cuentos tradicionales cabe destacar las muñecas recortables (que se hicieron muy populares) y también el trabajo de Maria Pascual en publicaciones románticas dedicadas a la mujer, como Azucena, Rosas blancas o Serenata. En todas ellas la ilustradora demostró su habilidad para el dibujo, el dominio indistinto del color y del blanco y negro, así como su gusto por la moda y el diseño. Todo ello sin perder su característico estilo personal. 

Ver las entregas