Planeta DeAgostini

0

Setas Ibéricas

Consigue la 1ª entrega

y los regalos que te hemos reservado por

4,95€

Suscríbete a la colección
+

¡Aprenda a distinguir cuáles son, cómo son y dónde están las mejores setas de la península!

Esta colección SETAS IBÉRICAS le ofrece consejos prácticos que le permitirán gozar de una de las aficiones más divertidas y relajantes. Aprenda todos los secretos para buscar, reconocer y recolectar las mejores setas de la península en su hábitat natural.

Tanto si es usted principiante como un experto recolector, encontrará en SETAS IBÉRICAS los mejores consejos para disfrutar aún más esta apasionante afición.

Elaboradas por expertos, las fichas le presentan de manera clara y sencilla las principales características de cada seta y su entorno natural:

  • Nombre científico
  • información útil sobre las mejores setas de la península
  • icono para evitar confusiones
  • magníficas fotografías
  • trucos y consejos para reconocer cada variedad
  • descripción detallada de cada seta
  • dónde y cuando localizar cada variedad

Ahora, los amantes de las setas podrán conocer a fondo las variedades más representativas de los campos y bosques ibéricos, identificarlas y diferenciar las comestibles de las venenosas.

¡Saboree las setas ibéricas en su cocina!

Descarga el Fascículo 0 de forma gratuíta Suscríbete ahora

Regalos para suscriptores

Con el 1er envío

Con el 1er envío

La fantástica navaja setera. Valorada en 15€

para mayores de 18 años

Con el 1er envío

Con el 1er envío

El archivador

Con el 1er envío

Con el 1er envío

Los 8 separadores

Con el 1er envío

Con el 1er envío

Un juego extra de 12 fichas

Características de la colección

Las fichas de Setas Ibéricas, clasificadas en 8 temas para guiarle eficazmente, le aportan los consejos y trucos que necesita para descubrir los secretos sobre las setas de nuestra Península, aprender a recogerlas y cocinarlas. ¿Se lo habría imaginado?

Especies de los bosques
La abundancia de humus y las hojas muertas que generan los bosques favorecen la aparición de muchas especies de setas y hongos. Descubra en esta sección las especies más interesantes según los diferentes tipos de masas boscosas presentes en nuestro país.

Especies de los troncos
Los troncos viejos o muertos y, sobre todo, los árboles caídos y en estado de descomposición, constituyen un medio ideal para el crecimiento de determinados tipos de setas y hongos, con especies consideradas como excelentes comestibles.

Especies de campo abierto
No todas las setas crecen al amparo de los árboles y los bosques. Muchas especies soportan el aire libre y prefieren el campo abierto En esta sección encontrará las claves para saber en qué tipo de campo debe buscarlas.

Setas y hongos comestibles
Todas las especies más suculentas y exquisitas, aquellas que podrá llevar a la mesa con todas las garantías para impresionar a su familia y amigos. Conozca de cerca los auténticos manjares de la gastronomía micológica.

Setas y hongos venenosos
Una sección necesaria para que usted mismo aprenda a diferenciar aquellas especies que son dañinas para la salud y con las que deberá tener mucho cuidado. ¡Conozca todas las claves para no equivocarse!

En el campo y en la mesa
Para que aprenda a buscarlas, a cortarlas, a conservarlas, a cocinarlas y, por supuesto, a
degustarlas. Descubrirá una selección única de exquisitas recetas para triunfar en la mesa.

Con la ayuda de la lupa
¡Conviértase en un verdadero experto! Este apartado le permitirá aprender a manejar la lupa cuando se hace necesaria, para mirar con mucho cuidado y descubrir los detalles más importantes tanto de las especies notables como de las más diminutas.

Características y generalidades
Setas y hongos esconden rasgos y detalles que no hay que pasar por alto. En este apartado ordenamos todos y cada uno de los detalles que hay que tener en cuenta para conocer a fondo cómo son para no equivocarnos en la identificación de las distintas especies.

Suscríbete ahora