0
La cocina de mi abuela
La cocina de mi abuela
La cocina de mi abuela

+
+
Ver el resto de entregas

Libro Guisos de pescado

2015-10-21

Precio

La palabra “guiso” evoca a la mayoría de las personas la imagen de sus abuelas en los fogones elaborando un apetitoso y nutritivo plato y provoca que se nos haga la boca agua.


Las recetas de este libro muestran cómo la base de todos ellos suele ser un sofrito al que después se le añade carne o pescado (proteínas), patatas o pasta (hi- dratos de carbono) o verduras, con su gran contenido en vitaminas y su indiscutible acción antioxidante. También demuestran que estos platos permiten recu- rrir a una gran variedad de ingredientes, aunque por regla general suelen emplearse los de temporada y proximidad, algo que repercute en beneficio de la eco- nomía familiar.


Los guisos, a diferencia de los estofados, se cocinan sin tapa, lo cual permite el reflujo de los vapores. Y es así como se elaboran todas las recetas de estas páginas, que tienen el pescado como producto estrella: sepia guisada con habitas, marmitako de bonito, garbanzos con merluza y setas, cazón amarillo, caldereta de rape y pescadilla, calamares rellenos de verduras... son solo algunas de ellas.

cerrar imprimir listado

Libro Arroces 1

Libro Verduras y hortalizas 1 + Libro Postres tradicionales 1

Libro Platos de cuchara 1

* Pueden producirse cambios en las entregas