Libro Platos de cuchara II
2016-03-09
Los platos de cuchara abundan en el recetario tradicional, y destacan por su bajo coste y por ofrecer un gran rendimiento. Casi todos están elaborados con productos de temporada y de proximidad, y con la experiencia de nuestras abuelas, expertas en sacar el máximo provecho con pocos ingredientes.
Estos platos, en su mayoría fáciles de hacer, requieren algo más de tiempo que otras preparaciones. Por eso, si no se puede cocinar a diario, es aconsejable dedicar un día a la semana a prepararlos: de todos es sabido que están más buenos de un día para otro, porque así se integran mejor todos los sabores.
Cazuela de verduras con pulpitos, migas con cala- baza, patatas guisadas con huevos y morcilla, escudella catalana, sopa de col, menestra de verduras con jamón, potaje de acelgas y bacalao, migas con carne, alubias con brécol al ibérico, carne guisada con callos y alubias... son solo algunas de las variadas recetas que se recogen en estas páginas. Aparecen explicadas con tanta claridad y acompañadas de tan ilustrativas foto- grafías que no hay excusa para ponerse ante los fogones: su paladar y economía se lo agradecerán.