Condiciones generales de contratación


1) Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre EDITORIAL PLANETA DE AGOSTINI, S.A.U (en adelante LA COMPAÑÍA) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página Web  www.planetadeagostini.es (en adelante la web), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida, provista de CIF número A-58.066.333.

Asimismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en el Aviso legal de la web. En el supuesto de existir un conflicto entre éste y las presentes Condiciones Generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

La posibilidad de contratar con LA COMPAÑÍA está destinada a usuarios finales mayores de edad y para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de quien el cliente esté legalmente autorizado a actuar.


2) Aceptación y prueba de aceptación

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón ENVIAR que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales tal y como se muestran en la página Web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, o correo certificado con acuse de recibo antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA COMPAÑÍA le informa de que archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras.


3) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

3.1. Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.

Los gastos de envío correspondientes al servicio de suscripción son gratuitos.

En el caso de compra de números atrasados o de algún envío especial diferente al envío de suscripción, se añadirán los gastos de envío indicados que correspondan.


3.2. Forma de pago

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

Para simplificar la operativa, la COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente una forma rápida y sencilla de pago a través de la marcación de un método abreviado, siempre y cuando Usted así lo consienta. El Cliente que utilice este servicio, autoriza a LA COMPAÑÍA, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito, de modo que pueda formalizar futuras compras. En este caso los datos de la tarjeta de crédito/débito podrán ser modificados por el Cliente en cualquier momento.


3.3. Entrega

Dada la naturaleza de los envíos que engloban varias entregas de la colección en un mismo envío de conformidad con la información expuesta en la ficha de información del producto en el sitio web, LA COMPAÑÍA informa, y EL CLIENTE reconoce y acepta, que el plazo el de entrega es superior a 30 días, lo cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato por parte de EL CLIENTE.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del teléfono 902 99 89 57 o a través del siguiente formulario


3.4. Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido, o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

LA COMPAÑÍA garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:



Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, Calle C/ Rosselló i Porcel, nº 21 , 6ª planta. 08016 - BARCELONA, España, teléfono 902 11 45 44 y email atencionclientes@planetadeagostini.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico.

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí, aunque su uso no es obligatorio.

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En todo caso, en el supuesto que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LA COMPAÑÍA no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por LA COMPAÑÍA, corriendo LA COMPAÑÍA con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a LA COMPAÑÍA siempre y cuando los productos conserven su embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de LA COMPAÑÍA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, LA COMPAÑÍA se hará cargo de sustituirlo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.


4) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano o el idioma oficial de la Comunidad Autónoma donde LA COMPAÑÍA tiene su domicilio social.


5) Garantía legal y responsabilidades de LA COMPAÑÍA

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en Calle Rosselló i Porcel, nº 21, 6ª planta, 08016 de BARCELONA, España, o contactar a través del siguiente formulario o llamando al teléfono 902 99 89 57.

LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página “Web” www.planetadeagostini.es

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.


6) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de LA COMPAÑÍA sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.


7) Servicios Posventa

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono 902 99 89 57 o contactar a través del formulario

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.


8) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página “Web” de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.


9) Jurisdicción y Ley aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).